El pulpo Paul

A un día de la Final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, en la que España se jugará ser la campeona del mundo contra Holanda, nos encontramos con que uno de los grandes protagonistas de este mundial ha sido un pulpo!!! . ¿Quién nos lo iba a decir?

Paul se hizo famoso pronosticando las victorias de los partidos que disputaba la selección alemana. Comenzó en la Eurocopa y la única vez que falló fue cuando dió a su selección como ganadora frente, precisamente, a España. Mientras que en el Mundial, hasta ahora, ha acertado todos los partidos, incluso los que su selección ha perdido.

Esta es la razón por la cual, en estos días hemos visto que todo el mundo estaba pendiente de los vaticinios de un cefalópodo que vive en un acuario de Oberhausen. Han corrido ríos de tinta, conversaciones acerca del pulpo de todos los tipos, incluso hemos llegado a ver que la televisión nacional, entre otras cadenas y medios de comunicación, retransmitían en directo (según algunos datos 1.6 millones de españoles lo vieron) el pronóstico de Paul para el partido de 3º y 4º (según Paul Alemania ganará a Uruguay) y para la Gran Final de la que Paul ha predicho que España saldrá como campeona.

Qué curioso, no?

Debido a todo esto, Paul se ha convertido en un fenómeno del que todo el mundo está pendiente. Algunos dicen que Paul no predice el futuro, si no que lo decide. Otros intentan dar una explicación más científica a sus decisiones comentando que posiblemente se vea atraido por los colores vivos de algunas banderas, mientras otros ya lo consideran un Oráculo.

Sea como fuere lo que está claro es que Paul el pulpo se ha convertido en el animal de moda este Mundial (¿quién se acuerda de la mascota del mundial?) y que por ejemplo, en sitios como Twitter, se ha convertido en uno de los trending topics, es decir, de los temas de los que más se habla, lo que ha dado para que la imaginación de muchos se suelte y se comiencen a inventar chistes sobre Paul o se conjure sobre cómo hace sus predicciones.

Esperemos que Paul no se haya confundido y que España por fin sea Campeona del Mundo! :D

Y para unas risas, unos pequeños ejemplos de lo que encontramos estos días por la red:

– ¿Cuándo sabe Paul el pulpo qué equipo ganará? Cuando tiene un púlpito.

– ¿Quién le dice a Paul el pulpo los resultados de los partidos? Ostradamus.

– Declaraciones de Paul el pulpo después del España – Alemania: ¡A mí no me pulpen! ¡Yo no tuve la pulpa!

– Ya sabía yo que lo del pulpo era sobrenatural! Se llama Paul Tergeist !!!

Y por si quereis hacer vuestras propias consultas a Paul, no teneis más que preguntar aquí.

Ahhhh, y al parecer a Paul le ha salido otro pulpo competidor (y algunos otros animales ya han empezado a hacer pronósticos por ahí), se trata del pulpo sudafricano Jabulani. Pero no os preocupéis chicos, porque también ha dicho que ganaba España! :D

[El dibujo es de mi compañero de curro MGM (graaaacias :D), podeis visitar su blog ‘La Broma Cósmica’.]

Advertisements

One response to “El pulpo Paul

  1. ¡Gracias por subir mi dibujo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s