Casa Batlló, adentrándonos en el mundo de los sueños…

Un día, hace más de un siglo, el industrial textil Josep Batlló i Casanovas decidió que era el momento de reformar la casa que tenía en el número 43 del Passeig de Gràcia en Barcelona. Tal empresa le fue encargada a Antoni Gaudí, y el genio dejó volar su imaginación…

Entrar en la Casa Batlló es sumergirse en un mundo de sueños creado por uno de los más grandes y diferentes arquitectos de la historia.

Gaudí no sólo dió rienda suelta a su imaginación, si no que cuidó de cada detalle, tanto decorativo como práctico. La maestría que demuestra, su conocimiento de los materiales, de las formas y del color hace nos sintamos en un lugar tan diferente y onírico como acogedor y funcional.

El modo en el que Antoni utiliza las formas, sobre todo curvas, muchas veces basadas en la naturaleza, da tanto a las estancias, paredes, ventanas o mobiliario gran originalidad y calidez. Su combinación con el uso que el maestro hace del color y de los materiales nos adentra en un mundo de ensueño lleno de sorpresas y guiños de ingenio utilitario.

Un lugar fantástico de obligatoria visita si se anda por la ciudad condal :)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s