Roma y París … París y Roma

Hoy, pensando en otras cosas, me acordé de algo que hacía tiempo que me contaron, me pareció curioso y en lo cual no había vuelto a pensar hasta hace un rato.

Siempre me ha gustado mucho el hecho de que los pueblos y las ciudades se hermanen. Me parece muy curioso porque son hermanos que se eligen entre sí y por lo tanto tiene que haber una admiración recíproca ya sea cultural o histórica o de cualquier otra índole y unas ganas de fomentar el contacto entre sus gentes. Es algo diferente, porque por ejemplo no sucede lo mismo con los paises, cuyos pueblos pueden sentirse hermanos pero ahí entran en juego otros factores que podrían ser geográficos, étnicos o también lingüísticos). Por lo tanto es interesante descubrir qué ciudad está hermanada con cual y poder imaginar o investigar la razón.

A lo que íbamos. Recordé que al contrario que otras ciudades, que tienen varias hermanas repartidas por el mundo, hay dos ciudades que se han elegido y que no se hermanarán con nadie más. Se declararon amor en 1956 y parece que seguirán siéndose fieles por muuucho tiempo.

« Solo Parigi è degna di Roma; solo Roma è degna di Parigi »

« Seule Paris est digne de Rome; seule Rome est digne de Paris »

Ambas me encaaantan, y aunque he pasado mucho más tiempo en París y la conozco bastante bien, Roma siempre me ha vuelto loca y guardo muy buenos recuerdos de sus monumentos (en ambos sentidos :P), de sus pizzas y sobre todo de sus helados!. Y es que son dos ciudades incomparables a las que hay que ir al menos una vez en la vida

Para ciberviajar un poquito pinchad en las imágenes :)

Ciudades hermanas

Hermanamiento de ciudades españolas

One response to “Roma y París … París y Roma

  1. kike (corsario)

    Só puedo hablar de París, pues no he estado en Roma. Y he decir que es una de las ciudades más maravillosas en las que he estado junto con Edimburgo y Praga.

    Lo que sí es verdad es que cuando alguien me habla de París, mis recuerdos se remontan a días fabulososo en la capital del Sena. Y ahora que leo tu comentario, intentaré hacer una escapada allí este año.

Leave a Reply

