Los secundarios de la Real Academia Española

Hoy me ha llegado al email un pequeño artículo muuuy interesante en el que Luis Carlos Díaz Salgado nos habla sobre las últimas incorporaciones a la Real Academia Española y sobre cuáles son los criterios que dicha “docta” institución utiliza a la hora de escoger a sus miembros.

Realmente, para una institución que tiene la ‘importancia’ y proyección tanto nacional como internacional que tiene la RAE es bastante vergonzoso cómo se ofrecen algunos de sus sillones a personas que saben poco de la lengua (a parte de saber utilizarla como sabemos casi todos los demás, lo cual no es un gran mérito) y que sin embargo niega la entrada a filólogos o lingüistas que realmente tienen una formación y que aportarían saber, riqueza intelectual y rigurosidad lingüística a una institución que se supone que se dedica a la lengua.

La lengua española no necesita Relaciones Públicas, porque se sirve y se sobra al ser una de las más habladas del planeta. No necesita escritores en sus sillones por el simple hecho de haber vendido muchas copias de sus novelas. No necesita gente que esté ahí por estar sin tener ni idea de la lengua desde un punto de vista más científico, lingüístico o filológico. Y que después, a la hora de hacer alguna obra científica haya que recurrir a expertos externos porque los que ocupan sus bonitos sillones no tienen ni zorra idea.

En fin… así van las cosas…

Los secundarios de la Real Academia Española

Por Luis Carlos Díaz Salgado

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s